miércoles, 20 de agosto de 2008

Accidente aéreo en Barajas

Mas de 140 personas han fallecido fallecido en el accidente que ha sufrido un avión de la compañía Spanair al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). Viajaba con 160 pasajeros a bordo y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria. La nave está ardiendo y ha producido una enorme columna de humo, por lo que se sospecha que podría haber más víctimas en su interior.

El avión, el vuelo AJK 5022, viajaba con En el avión viajaban 164 pasajeros, dos de ellos bebés, y 9 tripulantes, y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria.

Según las primeras hipótesis, se habría incendiado uno de los motores izquierdos de la nave, lo que le impidió despegar y provocó que se saliese de pista y se incendiase.

Los servicios de la Comunidad de Madrid y 11 camiones de bomberos trabajan en estos momentos en la zona. Al menos 20 personas han conseguido salir ya de la nave, que se ha partido en dos.

Los familiares destrozados

Al aeropuerto de Barajas han comenzado a llegar los familiares de las víctimas del siniestro. Acompañados de personal de AENA, muchos llegaban llorando, con el rostro desencajado, a la espera de que alguien les pueda confirmar si sus familiares están entre los fallecidos.

El aeropuerto, cerrado

Aviación Civil ha cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto de Madrid Barajas por motivos de seguridad tras el accidente.

Además del tráfico aéreo interrumpido, tanto para despegues como para aterrizajes, la Guardia Civil ha cortado los accesos terrestres a la T-4 y ha organizado un ‘cordón sanitario’ para evacuar a los heridos y para coordinar y organizar a las fuerzas de emergencia y seguridad.

Fuente

No hay comentarios: