miércoles, 20 de agosto de 2008

Las autoridades están en la T4 para conocer el alcance del siniestro

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba se dirige a la T4 para conocer los detalles del accidente. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, ya están en el aeropuerto de Barajas. También ha interrumpido sus vacaiones la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que se dirige al lugar del siniestro, donde ya stá el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Según fuentes ministeriales, la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, se ha desplazado a la T-4 del aeropuerto de Barajas para conocer de primera mano la situación de los pasajeros que volaban en el vuelo de Spanair. Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ya se encuentra en el lugar del accidente.

Fuentes de la Casa Real han confirmado que el Rey se mantiene puntualmente informado sobre el accidente a través de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez y de los responsables de la Comunidad de Madrid.

También el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se dirige a la terminal para ponerse al frente de la coordinación de los servicios de emergencias.

El alcalde de Madrid y la delegada de urbanismo, Pilar Martínez, también se encuentran en el lugar de los hechos.

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid han puesto a disposición de los responsables de seguridad del aeropuerto de Barajas los medios de Bomberos y SAMUR-Protección Civil necesarios, que de hecho ya están actuando en el accidente.

También se dirigen al lugar del accidente los miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac), adscrita al Ministerio de Fomento.

La Comisión de Investigación no tiene por el momento datos o información sobre el suceso. Ciaiac es el organismo oficial encargado de realizar la investigación de los accidentes e incidentes de aviación civil que se producen en España.

La investigación tiene un carácter exclusivamente técnico, y su fin último es la prevención de futuros accidentes e incidentes. No está dirigida a determinar ni establecer culpa o responsabilidad de tipo alguno.

Un avión de la compañía Spanair con destino a Canarias, en el que viajaban unos 160 pasajeros, se ha salido de la pista en Barajas cuando despegaba y ha terminado estrellándose en las cercanías de la terminal 4, en un accidente en el que según fuentes sanitarias hay varios muertos.

Fuente

No hay comentarios: