miércoles, 20 de agosto de 2008

Efectivos sanitarios montan un hospital de campaña para atender a los heridos

SUMMA, Cruz Roja y SAMUR cooordinan la actuación sanitaria.

El Ayuntamiento de Madrid está habilitando Ifema para el traslado de los cadáveres del avión siniestrado.

En la pista se han desplegado facultativos del SUMMA, que han atendido a unos 50 pasajeros, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad. Veintiuno de esos heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid.

Los hospitales de La Paz, Doce de Octubre, Ramón y Cajal e Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, han recibido a primeras horas de esta tarde más veinte heridos. En el hospital Ramón y Cajal, al norte de la capital, habían llegado esta tarde ocho personas, entre las cuales, al parecer, podría encontrarse un niño. En el Hospital de la Paz, próximo al anterior, fueron trasladados otros seis heridos, mientras que en el Doce de Octubre se ingresaron otra media docena de personas. En el Infanta Sofía también confirmaron la llegada de heridos, aunque no concretaron una cifra. El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que podría habilitar otros hospitales, tiene intención de dar un comunicado esta tarde una vez que se hayan unificado todos los datos disponibles.

El SUMMA-112 ha desplazado un camión de catástrofes, dos helicópteros sanitarios, once UVI móviles, cinco vehículos de intervención rápida y 35 ambulancias de soporte vital básico, ha confirmado un portavoz de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid también ha desplegado a 230 sanitarios entre voluntarios y profesionales de SAMUR-Protección Civil, 170 policías municipales y 70 bomberos del Ayuntamiento para atender a las víctimas del accidente aéreo ocurrido a primera hora de esta tarde en el aeropuerto de Barajas.

Cruz Roja Española ha desplazado equipos psicosociales al aeropuerto de Barajas y a Las Palmas para atender a los afectados y a sus familiares. Al aeropuerto de Barajas se han desplazado 22 ambulancias de Cruz Roja y están en alerta las 21 bases de Respuesta Inmediata que posee Cruz Roja repartidas por todo el país por si fuera necesario activarlas.

Las autoridades del aeropuerto han ordenado habilitar salas especiales para recibir los restos mortales de los fallecidos en el accidente y para atender a los numerosos familiares que se han desplazado hasta el aeropuerto.

El Ayuntamiento de Madrid también ha desplegado a 230 sanitarios entre voluntarios y profesionales de SAMUR-Protección Civil, 170 policías municipales y 70 bomberos del Ayuntamiento para atender a las víctimas del accidente aéreo ocurrido a primera hora de esta tarde en el aeropuerto de Barajas.

Spanair un equipo "especialmente entrenado" para ofrecer

La compañía Spanair, con su director general a la cabeza, Marcus Hedblom, se encuentra en estos momentos formando en Palma de Mallorca un equipo "especialmente entrenado", que se trasladará en avión hasta Madrid en las próximas horas, con el fin de ofrecer el apoyo y asistencia en el lugar del accidente aéreo. MTF

Fuente

No hay comentarios: