miércoles, 20 de agosto de 2008

Accidente Barajas.- El aeropuerto mantiene cerrada una de las pistas de despegue de la T-4 y hay retrasos en las vuelos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) - El tráfico aéreo del aeropuerto Madrid-Barajas ha abierto desde las 16.30 horas los vuelos de salida a la terminal 4, pero mantiene cerrada una de las pistas de despegue por el accidente que sufrió hoy una aeronave de Spanair y en el que han fallecido al menos un centenar de pasajeros.

Según informaron a Europa Press fuentes del aeropuerto, los aterrizajes en ningún momento se han visto afectado, aunque todas las operaciones han sufrido algún tipo de regulación. "Si en un día la capacidad máxima del aeropuertos son 45 operaciones por hora, ahora mismo se está operando a 20", agregaron.

Entre la hora del accidente, a las 14.45 horas, y las 16.30, se produjeron desvíos en alguno de los vuelos. El aeropuerto de Barajas tenía hoy previstos 1.258 vuelos, y hasta las 17.00 horas sólo han operado 665, por lo que hay retrasos actualmente en varios trayectos.

Concretamente, el Madrid-Barajas anunciaba minutos después del siniestro retrasos de hasta una hora, la mayoría en vuelos nacionales, según relataron a Europa Press pasajeros que se encontraban en el aeródromo momentos después del suceso.

Fuente

No hay comentarios: