miércoles, 20 de agosto de 2008

Al menos 45 muertos al estrellarse un avión en Barajas

Al menos cuarenta y cinco personas han muerto y otras 44 han resultado heridas en el accidente sufrido esta tarde por el vuelo JK0522 de la compañía Spanair después de despegar del aeropuerto de Barajas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, quienes subrayaron que todavía se desconoce el número total de víctimas mortales.
La operación de rescate sigue abierta, por lo que podría haber más muertos, afirmaron dichas fuentes. Los ya atendidos son de distinta gravedad y están siendo trasladados a diversos hospitales, entre ellos el Doce de Octubre, La Paz y el Ramón y Cajal.
Según ha podido saber LA RAZÓN, el avión siniestrado, un MD-90 con capacidad para 170 pasajeros, ha intentado despegar en dos ocasiones, sobre las 14,45 horas, y ha terminado estrellándose en las cercanías de la Terminal 4. Testigos presenciales han informado de que el a´vión se partió en tres trozos al caer en la pista número 36 de aeropuerto.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se trata del vuelo JK5022 de Spanair, con destino a Las Palmas de Gran Canaria, en el que viajaban unos 164 pasajeros, dos de ellos bebés, y nueve tripulantes.
La dirección del aeropuerto mantiene cerrado el tráfico de aviones solo para salidas y las aeronaves que lleguen a la pista pueden tomar tierra.
Un portavoz del servicio de emergencias de Madrid, Samur, ha explicado en declaraciones a Radio Nacional que el accidente ha sido «muy aparatoso».
Spanair ha confirmado que el vuelo número JK5022, que cubría la ruta de Madrid-Las Palmas de Gran Canaria, sufrió hoy un accidente en el aeropuerto de Madrid-Barajas sobre las 14.45 horas locales de hoy.
En un comunicado, la aerolínea lamenta el accidente e informa de que está prestado «todo su apoyo» a las autoridades españolas en «estos difíciles momentos».
Spanair informa de que facilitará un teléfono directo para atender a los familiares de los pasajeros que viajaban en dicho vuelo. El vuelo JK 5022 era un vuelo en código compartido con Lufthansa 255.
La compañía ha habilitado el número de teléfono 800 400 200 para atender a las víctimas.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han apagado, en torno a las 16:30 horas, el incendio del avión siniestrado esta tarde en una pista de la T-4 del aeropuerto de Barajas, por lo que ahora están procediendo a refrescar las zonas aledañas, informaron fuentes de la Guardia Civil.
Por otra parte, fuentes de sindicatos de la Policía Local, señalaron «la gravedad» de este siniestro e indicaron que no recuerdan una simular en el aeropuerto de Barajas. «En los simulacros que hacemos todos los años para este tipo de catástrofes quedan lejos de la cantidad de ambulancias y de seguridad que están llegando al aeródromo en el día de hoy. El dispositivo es similar al que vimos en el 11-M», agregó.
El Ayuntamiento de Madrid habilita Ifema para el traslado de los cadáveres del avión de Spanair siniestrado a primera hora de esta tarde en el aeropuerto de Barajas así como para atender a las víctimas del suceso.

Fuente

No hay comentarios: