miércoles, 20 de agosto de 2008

Gabinete de crisis en el aeropuerto

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, se encuentran en estos momentos en la T-4 del aeropuerto de Barajas para conocer de primera mano la situación de los pasajeros que volaban en el vuelo de Spanair siniestrado mientras que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se dirige a la terminal para ponerse al frente de la coordinación de los servicios de urgencias. Unidades de Emergencias de la Comunidad de Madrid y dotaciones de Cruz Roja se han desplazado hasta el aeródromo para atender a los heridos.
Por su parte, la Comunidad de Madrid ha puesto sus servicios de emergencias a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para trabajar en la atención a las víctimas del accidente aéreo ocurrido a primera hora de esta tarde en el aeropuerto de Barajas.
Fuentes del Gobierno regional han informado de que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se ha desplazado al aeropuerto nada más tener noticia del siniestro para conocer de primera mano lo ocurrido y coordinar la actuación de los servicios de emergencia de la Comunidad en Barajas.
La Comunidad de Madrid ha activado la alerta a todos los hospitales de la región para atender a los heridos del accidente aéreo. Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aseguran que hasta el lugar del accidente se han desplazado hasta el momento un camión de catástrofes del Summa, dos helicópteros sanitarios, once UVIs móviles, cinco vehículos de intervención rápida y 35 ambulancias.
Por su parte, el Ministro de Justicia se ha trasladado también al aeropuerto para conocer el alcance del accidente y para movilizar todos los mecanismos personales y técnicos que fuesen necesarios por parte de su Administración. El apoyo del Ministerio de Justicia significa la movilización de los servicios de asistencia forense para que, en caso de que fuese necesario, colaborar en la identificación de los cadáveres del accidente.
También se han desplazado al lugar del siniestro la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para ponerse al frente del Gabinete de Crisis del aeropuerto, y el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fuente

No hay comentarios: