miércoles, 20 de agosto de 2008

Zapatero viaja a Madrid para seguir de cerca el siniestro

Madrid. (Agencias).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja esta tarde a Madrid para seguir de cerca el accidente del avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas.

Fuentes de la Presidencia del Gobierno han informado a Efe de que Zapatero, que se encuentra de vacaciones en Doñana (Huelva), ha querido desplazarse hasta las instalaciones aeroportuarias de Madrid para conocer de primera mano el alcance de este siniestro.

Desde que se conoció el accidente, el presidente ha estado en "permanente contacto" con sus ministros, para que le transmitiesen todos los datos del suceso. Según confirmaron fuentes del Ministerio de Fomento, la ministra Magdalea Álvarez ha salido de Málaga poco después de conocer el siniestro y desde ese momento ha estado informando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La Familia Real está siguiendo de cerca los acontecimientos ocurridos en la T-4 del aeropuerto de Barajas, donde un avión de Spanair ha sufrido un accidente aéreo, han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey.

El ministro de Justicia Mariano Fernández se dirige a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas para conocer el alcance del accidente de avión. Las mismas fuentes precisaron que el apoyo del Ministerio de Justicia significa la movilización de los servicios de asistencia forense para que, en caso de que fuese necesario, colaborar en la identificación de los cadáveres del accidente. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se dirige en estos momentos a Barajas, según informaron fuentes de Interior. Hacia el lugar también se ha desplazado el subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Javier García Fernández se para las labores de coordinación. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, que se encontraba de vacaciones, llegará a la capital a las próximas horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha suspendido sus vacaciones estivales y ha regresado de forma inmediata a Madrid nada más tener noticia del accidente aéreo en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Aguirre regresa en estos momentos hacia Madrid con el objetivo de desplazarse hacia el aeródromo madrileño para conocer de primera mano la situación.

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado tres días de luto oficial tras el siniestro del avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas. El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, se encuentra desde primeras horas de la tarde en el aeródromo para conocer de primera mano la situación.

También ha puesto a disposición de los responsables de seguridad del aeropuerto de Barajas los medios de Bomberos y SAMUR-Protección Civil necesarios, que de hecho ya están actuando en el accidente.
br> El presidente del PP, Mariano Rajoy, permanece informado través de Gallardón, con el que ha hablado por teléfono para conocer lo ocurrido, informaron fuentes 'populares'.

Fuente

No hay comentarios: