miércoles, 20 de agosto de 2008

Tragedia en Barajas: cerca de 150 muertos en el accidente de un avión que iba a Las Palmas

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado a Libertad Digital TV que el número de fallecidos en el accidente es de 141. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por su parte, confirma que sólo 26 personas han ingresado en los hospitales madrileños hasta el momento. El aparato siniestrado es el vuelo JKK-5022 de la compañía Spanair con dirección a Las Palmas con 164 pasajeros y 9 tripulantes. El tráfico aéreo ha sido reabierto en Barajas, pero con importantes restricciones.

Libertad Digital (Agencias) Minutos después de las dos y media de la tarde, un avión de la compañía Spanair, vuelo JKK-5022, se ha estrellado tras un despegue fallido al fondo de la pista 36 izquierda del aeropuerto. En el lugar del accidente surgieron dos grandes columnas de humo que podían verse desde distintos puntos de Madrid. El aparato tenía como destino Las Palmas de Gran Canaria.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a una periodista de Libertad Digital TV desplazada al aeropuerto que el número de muertos es de 141, aunque por el momento las cifras oficiales sólo confirman el fallecimiento de 90 personas. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid afirma que, hasta el momento, sólo 26 heridos han sido ingresados en sus hospitales. Mientras tanto, los bomberos siguen rescatando cadáveres del interior de los restos del avión.

El avión viajaba con 164 pasajeros a bordo, dos de ellos bebés, y nueve tripulantes. Según fuentes consultadas por la periodista de Libertad Digital TV en el propio aeropuerto, entre los pasajeros se encontraban suecos, daneses, alemanes y, por supuesto, españoles.

Muchos vuelos de salida han sido cancelados, lo que está provocando el caos en todas las terminales aéreas. Según informa AENA, durante el funcionamiento normal del aeropuerto madrileño se suelen realizar 38 operaciones a la hora, "y desde las 16.00 horas se realizan 20".
De acuerdo con las primeras hipótesis, el aparato de Spanair trataba de despegar por la pista 36 izquierda del aeropuerto cuando uno de los motores comenzó a incendiarse. Al parecer, se trataba de un segundo intento de despegue después de que el comandante percibiese que algo no funcionaba bien en un primer intento.
La Comunidad de Madrid ha puesto sus servicios de emergencias a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para trabajar en la atención a las víctimas del accidente aéreo.
Además, algunos de los agentes de la Guardia Civil desplazados hasta Barajas hablan de 141 fallecidos. De momento, los familiares de los pasajeros y la tripulación continúan en una de las salas del aeropuerto a la espera de información. Según fuentes consultadas por LD, ninguna de estas personas sabe aún si su familiar está o no entre los fallecidos.
Según las últimas informaciones las instalaciones del recinto ferial de Madrid IFEMA, acogerá la capilla ardiente de las víctimas mortales de este accidente.

Fuente

No hay comentarios: