miércoles, 20 de agosto de 2008

El director general de Spanair da su pésame a los familiares de accidentados

Palma, 20 ago (EFE).- El director general de Spanair, Marcus Hedblom, ha comparecido esta tarde frente a la sede palmesana de la compañía, unas tres horas después del accidente ocurrido en Barajas, donde ha dicho que se trata de "un momento muy difícil" y ha manifestado su pésame a los familiares de las víctimas.

En su comparecencia ante los medios, realizada en inglés, Hedblom ha asegurado que "esto es lo peor que puede ocurrir" y ha añadido que lo ocurrido "es el accidente más terrible que ha habido en Europa este año".

"Lo lamentamos profundamente, nuestro pensamiento está con los familiares, haremos todo lo que esté en nuestra mano para apoyarles", ha afirmado.

En el momento del accidente, Hedblom se encontraba en Palma, donde había acudido para participar en la reunión con los representantes de los trabajadores para negociar el plan de viabilidad de la compañía, un encuentro que ha sido aplazado tras conocerse el siniestro.

Tras su declaración, también ha comparecido el director de Recursos Humanos de la compañía, Héctor Sandoval, quien ha reiterado el "sentido mensaje de condolencia a todas las personas que han fallecido en este accidente que es terrible".

Tanto Hedblom como Sandoval se trasladarán esta misma tarde a Madrid para "colaborar en lo posible".

Sandoval ha manifestado la "solidaridad" de la compañía aérea "con todas las personas que han resultado heridas y con sus familiares" y ha señalado el compromiso en brindarles apoyo.

"Apoyarles y asistirles es la prioridad en este momento y, por supuesto, asistir a las autoridades en la investigación".

El responsable de personal de la aerolínea ha definido el accidente como "algo muy trágico" que la compañía lamenta "muchísimo".

"Vamos a enfocarnos en este momento como prioridad en los familiares y las víctimas".

Acerca de las posibles causas del accidente, Sandoval ha afirmado que "lo más importante" es no especular sobre los motivos.

"Lo más importante es que hay víctimas, hay personas que han sobrevivido al accidente y tenemos familiares tanto en el aeropuerto de Madrid como en el de Gran Canaria a quienes tenemos que asistir y todos nuestros recursos están siendo enfocados hacia ellos", ha dicho.

Sandoval ha señalado que en el vuelo accidentado había "tripulantes de distintas bases, Barcelona y Madrid principalmente" y acerca de la posibilidad de que tanto el piloto como el auxiliar de vuelo fueran residentes en Palma, como había informado el sindicato SEPLA, ha indicado que únicamente conoce la base de procedencia, pero no su origen.

El directivo de Spanair ha rechazado hacer una valoración sobre la actuación del piloto del vuelo accidentado, algo que ha dicho que "sería especular y no es apropiado".

"Estamos haciendo un análisis de la lista de pasajeros para poder determinar si son locales y extranjeros", ha añadido Sandoval.

"Queremos expresar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han perdido a un familiar o una persona cercana en este accidente, es una tragedia para todos nosotros, lo lamentamos muchísimo", ha reiterado el director de Recursos Humanos de Spanair, que ha insistido en que toda la atención y recursos se centrarán en los supervivientes y familiares de las víctimas.

Sobre el desarrollo de la actividad de la compañía, Sandoval ha indicado que "el aeropuerto de Madrid ha suspendido un nivel de operaciones importante" lo cual ha generado retrasos, pero ha añadido que "la mayor parte de la operación mantiene el funcionamiento normal de la compañía".

Fuente

No hay comentarios: