miércoles, 20 de agosto de 2008

Accidente Barajas.- Políticos, partidos y el mundo del deporte se suman al pesar por las víctimas

ESTA NOTICIA COMPLETA UNA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA MADRID, 20 (EUROPA PRESS) - Partidos políticos, dirigentes regionales y diferentes organismos internacionales y del deporte se sumaron a lo largo de la tarde al pesar por el accidente aéreo producido este mediodía en el aeropuerto de Barajas para expresar su solidaridad con los familiares de los fallecidos y cariño a los heridos.

Las muestras de pesar llegaron también desde el mundo del deporte. En Pekín, la bandera de España ondeará mañana a media asta en la Villa Olímpica, la residencia de los deportistas, en los Juegos Olímpicos y los atletas llevarán brazaletes negros en señal de duelo por el accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas

Además, la selección española de fútbol decidió finalmente jugar el partido amistoso que le enfrentará esta tarde a Dinamarca y en el que los jugadores de ambas selecciones portarán brazaletes negros y guardarán un minuto de silencio antes del encuentro.

Varios equipos del fútbol, como el Atlético de Madrid, el Real Betis, el Sevilla FC o el Valencia CF, mostraron también su apoyo a las víctimas del accidente y sus familiares, igual que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

A lo largo de la tarde se sucedieron también las muestras de pesar de políticos españoles, quienes además ofrecieron toda su colaboración al gobierno de la Comunidad de Madrid. Desde el Parlamento Europeo, el Partido Socialista Europeo envió un "mensaje de empatía y solidaridad" a las familias de las víctimas de "la tragedia".

En el mismo sentido se manifestaron los gobiernos de Mallorca, Cantabria y Murcia, quienes mostraron su disposición a colaborar con las tareas de emergencia, y los alcaldes de numerosas ciudades españolas. El Gobierno valenciano se sumó al pesar y decidió además suspender todos los actos previstos para mañana en señal de luto.

Chunta Aragonesista (CHA) y BNG transmitieron también esta tarde su dolor por el accidente aéreo, igual que numerosos alcaldes como el de Toledo, Emiliano García-Page, y el de Barcelona, Jordi Hereu.

Fuente

No hay comentarios: