miércoles, 20 de agosto de 2008

Primeras imágenes de la tragédea aérea de Barajas

Un coche de bomberos en la pista de despegue. (Foto: REUTERS)



Según las primeras hipótesis, uno de los motores del aparato se habría incendiado, lo que provocó que el aparato se saliese de pista y quedase envuelto en llamas. La aerolínea ha habilitado un teléfono de información para familiares: 800 400 200. (Foto: Pedro Blasco)


El avión tenía previsto su despegue a las 13.30 hoars, aunque ha salido con retraso. Sobre las 14.30 horas, el aparato se ha precipitado contra el final de la pista de despegue, incendiándose. El fuego se ha expandido por la pradera contigua a las pistas. En la imagen, un helicóptero porta agua para sofocar el incendio. (Foto: Pedro Blasco)


Los servicios de la Comunidad de Madrid y 11 camiones de bomberos trabajan en estos momentos en la zona. Al menos 21 personas han podido ser evacuadas de la nave y se encuentran en estado crítico. (Foto: Pedro Blasco)


El vuelo pertenecía a la compañía Spanair y operaba en código compartido con Lufthansa (LH255), por lo que podría haber alemanes entre las víctimas. (Foto: Pedro Blasco)


El espectáculo con el que se encontraron los efectivos del SUMMA cuando entraron en el avión fue dantesco. Las labores de rescate están siendo muy complicadas debido a las altas temperaturas del avión. Uno de los testigos presenciales asegura: "Es un milagro que haya supervivientes". (Foto: Pedro Blasco)

Fuente

No hay comentarios: