miércoles, 20 de agosto de 2008

La Comunidad de Madrid habla que podría superarse el centenar de muertos en el accidente de Barajas

El número de víctimas del accidente aéreo sucedido esta tarde en Barajas se elevan a al menos 45 muertos y 44 heridos, 19 de ellos graves, según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno. El aeropuerto de Barajas ha declarado la emergencia, que es el grado máximo de alerta, y ha reunido el "Gabinete de crisis".

Los heridos atendidos por el SUMMA son de distinta gravedad y están siendo trasladados a diversos hospitales, uno de ellos el Doce de Octubre.

La aeronave, cuyo destino era Las Palmas de Gran Canarias, se incendió tras estrellarse contra el suelo minutos después de haber despegado. Aún se desconocen las causas por las que el avión se precipitó tras el despegue.

AENA HABILITA UN CENTRO DE CRISIS PARA LOS FAMILIARES

Aena ha habilitado en la T-4 del aeropuerto de Barajas una sala de crisis para atender a los familiares de las víctimas del accidente.

En este emplazamiento se aglutinará todo lo referente a sanidad, seguridad y medios de comunicación. Este tipo de instalación se habilita siempre que ocurre un accidente.

Las autroridades del aeropuerto han ordenado también habilitar salas especiales para recibir los restos mortales de los fallecidos en el accidente y para atender a los numerosos familiares que se han desplazado a Barajas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en Doñana (Huelva), donde se encontraba de vacaciones, las primeras noticias sobre el accidente de un avión de Spanair y se desplaza hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas. Zapatero se ha mantenido en "permanente contacto" con sus ministros, en particular con los titulares de Trabajo, Celestino Corbacho; Fomento, Magdalena Alvarez e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los primeros en desplazarse hasta el lugar del siniestro, añadieron las fuentes.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha conversado telefónicamente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, con el objetivo de coordinar la respuesta de las autoridades.

Fuente

No hay comentarios: