miércoles, 20 de agosto de 2008

Los hospitales de La Paz, Ramón y Cajal, 12 de Octubre e Infanta Sofía reciben a más de 20 heridos y el IFEMA a los cadáveres

Los hospitales de La Paz, Doce de Octubre, Ramón y Cajal e Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, han recibido a primeras horas de esta tarde más veinte heridos del accidente del avión de Spanair ocurrido en el Aeropuerto de Madrid Barajas. Mientras, los cadáveres del accidente de Barajas son trasladados al IFEMA.

En el hospital Ramón y Cajal, al norte de la capital, habían llegado esta tarde ocho personas, entre las cuales, al parecer, podría encontrarse un niño.

En el Hospital de la Paz, próximo al anterior, fueron trasladados otros seis heridos, mientras que en el Doce de Octubre se ingresaron otra media docena de personas. En el Infanta Sofía también confirmaron la llegada de heridos, aunque no concretaron una cifra.

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que podría habilitar otros hospitales, tiene intención de dar un comunicado esta tarde una vez que se hayan unificado todos los datos disponibles.

El aparato de Spanair, con destino a Canarias, se estrelló pasadas las 14:30 horas en la Terminal 4 por causas aún desconocidas, con 164 pasajeros a bordo más la tripulación.

LOS CADÁVERES DEL ACCIDENTE DE BARAJAS SERÁN TRASLADADOS AL IFEMA

Los cadáveres del accidente son trasladados al IFEMA, según informaron fuentes del aeropuerto y en medios municipales. AENA inicialmente había habilitado la nave que usan los encargados de las señales y en la que había vehículos, para acoger los cadáveres, pero finalmente se ha decidido trasladarlos al IFEMA de Madrid.

El recinto de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) está situado a pocos kilómetros del aeropuerto y conectado directamente por carretera con el mismo.

Un pabellón de IFEMA, el 6, ya fue habilitado hace cuatro años tras los atentados del 11-M para trasladar los cadáveres de las personas fallecidas en los trenes y sus efectos personales.

El ministro de Justicia Mariano Fernández se trasladó a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas para conocer el alcance del accidente y aportar toda la información disponible así como movilizar todos los mecanismos personales y técnicos que fuesen necesarios por parte de su Administración, según fuentes ministeriales.

Las mismas fuentes precisaron que el apoyo del Ministerio de Justicia significa la movilización de los servicios de asistencia forense para que, en caso de que fuese necesario, colaborar en la identificación de los cadáveres del accidente.

Fuente

No hay comentarios: